Práctica social de lenguaje: Lectura,
escritura y escenificación de obras teatrales. Escribe colectivamente obras
teatrales breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
A.E:
IDENTIFICA RECURSOS ESCÉNICOS QUE PUEDEN SER UTILIZADOS PARA SUGERIR ASPECTOS
IMPLÍCITOS DE LA HISTORIA: MOTIVACIONES DE LOS PERSONAJES, VALORES E IDEAS QUE
SE TRANSMITEN SIN ENUNCIARLO (MEDIANTE ACCIONES O SÍMBOLOS), ETC.
Esta actividad
consiste en dividir al grupo en dos equipos.
Cada estudiante
pasa al frente a representar actuando una palabra que le va a proporcionar el
docente estas palabras tienen que ver con los recursos escénicos, por ejemplo: bailarina
preocupada, asesino enojado, payaso asesino, etc.
El alumno sólo puede actuar, hacer gestos con sus manos y su cuerpo, pero no se le permite hablar o escribir letras en el aire. Pondrá a prueba su creatividad y sus habilidades de comunicación.
Algunas palabras
o frases, son muy difíciles de representar, por tanto es muy divertido ver la
actuación.
Normalmente se
da un tiempo límite para que los demás adivinen, este tiempo será de tres
minutos.
Nota: de esta
manera el alumno podrá identificar los recursos escénicos que tiene una obra de
teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario