Práctica social de lenguaje: Lectura,
escritura y escenificación de obras teatrales. Escribe colectivamente obras
teatrales breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.
A.E: EXPLORA USOS DE LOS SIGNOS DE
PUNTUACIÓN EN LOS DIÁLOGOS PARA DESTACAR MATICES DE LA ORALIDAD QUE REFLEJEN
LOS ESTADOS MENTALES Y/O EMOCIONALES DE LOS PERSONAJES.
Se trata de una
improvisación de texto en donde se formarán 4 equipos y cada equipo deberá
estar en un rincón.
El docente a
cargo de la actividad le dará un pequeño fragmento de una obra de teatro a cada
equipo y cada jugador deberá leer la parte que le toque, pero en un rincón se
dirá con total felicidad, en otro con odio, en el otro con amor, en el otro con
risa, y en otro llorando.
Cuando el
coordinador lo dictamine se rotarán las posiciones utilizando la misma
temática.
Nota: la
actividad se lleva a cabo con la finalidad de que los alumnos puedan expresar
sus sentimientos y emociones de distintas formas, así como también poder
prestar atención a lo que el dialogo que les toque recitar les exige,
respetando así los signos de puntuación que se presentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario