lunes, 25 de mayo de 2020

Los rincones de los sentimientos. Signos de puntuación y emoción.

Práctica social de lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. Escribe colectivamente obras teatrales breves para reflexionar sobre problemas cotidianos.

A.E: EXPLORA USOS DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN EN LOS DIÁLOGOS PARA DESTACAR MATICES DE LA ORALIDAD QUE REFLEJEN LOS ESTADOS MENTALES Y/O EMOCIONALES DE LOS PERSONAJES.

Se trata de una improvisación de texto en donde se formarán 4 equipos y cada equipo deberá estar en un rincón.

El docente a cargo de la actividad le dará un pequeño fragmento de una obra de teatro a cada equipo y cada jugador deberá leer la parte que le toque, pero en un rincón se dirá con total felicidad, en otro con odio, en el otro con amor, en el otro con risa, y en otro llorando.


Cuando el coordinador lo dictamine se rotarán las posiciones utilizando la misma temática.

Nota: la actividad se lleva a cabo con la finalidad de que los alumnos puedan expresar sus sentimientos y emociones de distintas formas, así como también poder prestar atención a lo que el dialogo que les toque recitar les exige, respetando así los signos de puntuación que se presentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuento humorístico y disparatado. Literatura como un medio de comunicación.

Práctica social de lenguaje: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales. Escribe colectivamente obras teatrales breves para ref...